Hospital Metropolitano

SEGURIDAD, CALIDAD, ACCESIBILIDAD E INNOVACIÓN

El Hospital Metropolitano es una alternativa médica que combina un excelente servicio, calidad intachable y un precio asequible, a la capacidad de sus usuarios. Todo esto, unido a sus convenientes ubicaciones, hace del Hospital Metropolitano un modelo que cumple a cabalidad con sus enunciados de SEGURIDAD, CALIDAD, ACCESIBILIDAD e INNOVACIÓN.

"Hacemos que la medicina esté al alcance de todos."

Dr. Roberto Herrera Guido
Socio fundador y director médico

Historia

EXCELENTE SERVICIO, CALIDAD INTACHABLE, PRECIO ASEQUIBLE

Dr. Roberto Herrera
Dr. Roberto Herrera Guido
Socio Fundador y Director Médico

El Dr. Roberto Herrera Guido es un médico costarricense con gran trayectoria en la medicina privada del país. Su dedicación por casi 20 años al desarrollo de nuevas formas de atención médica le ha valido importantes reconocimientos tanto en nuestro país como en organizaciones internaciones.

El y su hermano, Javier, decidieron en el año 2008 emprender la tarea de dotar a la clase media del país -la mayoría de los costarricenses - de una alternativa médica que combinara un excelente servicio, calidad intachable y un precio asequible a la capacidad de los usuarios. Todo esto unido a una ubicación conveniente y a un deseo enorme de innovar en programas de atención y promoción de la salud.

La iniciativa tuvo eco en el grupo de socios que se congregaron alrededor de un plan de negocios muy sólido, liderados por Novita Capital. Entre el 2008 y 2009 se realizaron estudios de mercado y planeamiento dirigido a encontrar el modelo de hospital ideal que cumpliera a cabalidad con los enunciados de SEGURIDAD, CALIDAD, ACCESIBILIDAD e INNOVACIÓN.

Una vez establecido se iniciaron operaciones como Hospital Metropolitano en febrero del 2010, y se realizó la primer CIRUGÍA el día lunes 8 de febrero del 2010. En agosto del 2010, tan solo 6 meses después de haber abierto, el GRUPO MONTECRISTO asume el control accionario del centro
con una visión financiera muy clara y un sentimiento de responsabilidad social ya tradicional.

Esta incorporación le agrega al Hospital Metropolitano ingredientes indispensables para convertirse en el Hospital más exitoso del país: experiencia operativa y solidez financiera. El GRUPO MONTECRISTO brinda toda la gestión administrativa y financiera con el fin de que el Hospital se enfocara meramente al funcionamiento del mismo.

En septiembre del 2012 abrió sus puertas la sucursal de Tibás, esto con el afán de fortalecer la misión del Hospital de llegar a los costarricenses en las zonas urbanas de mayor crecimiento del país, para solucionarles sus necesidades médicas básicas.

Estamos muy complacidos en comunicar que en el 2015 cumplimos 5 años de estar en funcionamiento. Siempre brindando la mejor medicina al mejor precio.

Acreditación

Dados los esfuerzos del Hospital por brindar calidad y seguridad, en enero del 2011 el Hospital obtuvo una acreditación de calidad por 3 años de AAAHC (Accreditation Association for Ambulatory Health Care, Inc.). Acreditación obtenida y ratificada en ambas sedes, tanto Tibás como San José.

La cual significa que el Hospital Metropolitano es una empresa con estándares de calidad de nivel internacional, que busca la seguridad y mejora continua. Adicionalmente en abril del 2011 se obtuvo el sello de calidad de Promed (Promotora internacional de medicina en Costa Rica) un sello de calidad reconocido para pacientes internacionales.

Torre Médica

Torre Médica "Salvador Herrera Paredes", inaugurada en noviembre del 2013.

Con el crecimiento y la consolidación del Hospital Metropolitano como un centro médico de renombre a nivel nacional e internacional, los socios consideraron oportuno la adquisición de una Torre Médica para reforzar este continuo crecimiento de la institución. La torre médica se ubica contiguo a las instalaciones de la sede central, siendo esta una ubicación privilegiada y cómoda para los visitantes del Hospital.

  • Tasa 0 es a 3 ó 6 meses. Minicuotas a cualquier plazo.
  • A partir de los ₡50.000 en cualquier servicio del hospital.
  • Aplica para los servicios de Farmacia.